Esic Campus Juan XXIII

Edificio dotacional educativo para nueva sede de posgrado de la ESIC Bussines & Marketing School, que consta de lobby de acceso monumental con lucernarios, tres cuerpos de aularios, aulas magnas, zonas de trabajo, meeting points, auditorio, capilla, cocina, cafetería, dos sótanos para aparcamiento, patios, zonas verdes y otros usos varios.

Estructura de hormigón armado con cerramiento exterior mediante sistema de fachada industrializada de paneles GRC Stud-Frame (hormigón reforzado con fibra de vidrio autoportantes con bastidor metálico), que permite crear variedad de diseños con un bajo peso.

Edificio con certificación Leed Oro. Producción de ACS y climatización mediante sistema de geotermia conectado con VRVs y distribución general por aire, apoyada con fancoils individuales por zonas y ventilación mecánica controlada con recuperación de calor. Además, fue dotado de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y depósito para acumulación, tratamiento y reutilización de aguas pluviales para riego de zonas ajardinadas.

Está acreditado por ILUNION como edificio totalmente accesible.

Fotografías de GDG arquitectos, Construcciones San Martín y Javier Bravo.

Fecha:
Categoría:
Localización:
Pozuelo de Alarcón, Madrid
Estado:
Ejecutada
Superficie:
23.500 m2
Estudio arquitectura:
GDG Arquitectos
Promotora:
ESIC B&MS
Constructora:
Construcciones San Martín
Certificaciones:
Leed Gold Ilunion